lunes, enero 16, 2017

La priista Ivonne Ortega deja diputación para encabezar protestas contra gasolinazo

La priista Ivonne Ortega convocó este lunes a iniciar un movimiento nacional en contra del incremento a los combustibles anunciado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, según reporta Reforma.


A pesar de que el PRI ha defendido la decisión de aumentar el precio de la gasolina y el diésel, la ex Gobernadora de Yucatán criticó abiertamente la medida por considerar que afecta la economía de las familias mexicanas.
A través de un video, colocado en la página hazloxmexico.com, Ortega informó que solicitó licencia a su cargo de diputada federal para encabezar las acciones contra el "gasolinazo".
"He pedido licencia para separarme del cargo como legisladora federal. Lo hice como un acto de congruencia pues mi visión de País me pide estar de lado del pueblo para defender nuestros derechos", dijo.
"El aumento de precio de los combustibles es un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, no es justo que los ciudadanos tengan que cargar el peso de la liberación de las gasolinas".
La priista, quien ha reconocido que tiene aspiraciones presidenciales para el 2018, hizo un llamado a los ciudadanos para participar en un "Movimiento Nacional para la Protección del Bolsillo de los Mexicanos", cuyo primer objetivo será impulsar la reducción de los impuestos a los combustibles para reducir su costo.
Ortega anunció que recabará firmas en todo el país para presentar ante el congreso una iniciativa ciudadana contra el "gasolinazo".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario