martes, enero 19, 2016

Asegura que Enrique Dóger inicia la disputa por candidatura 2018; lo que soñaba Marín

Arturo Rueda, en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, opina que sacando a Blanca Alcalá de las encuestas, Enrique Doger arrancará como el puntero rumbo al 2018. Esa es la principal razón por la que el ex alcalde decidió sumarse a Alcalá, cumplirle a su amigo Beltrones y evitar una ruptura que habría sido igual de traumática que la del 2010.
Aparecer en público con Blanca tomando café en el Royalti es un acto de comunicación política cuya traducción es: sigo en el PRI y cuando Blanca gane, seré el nuevo puntero por la anhelada gubernatura del 2018



El meollo del asunto

Con la firma del pacto de unidad entre los aspirantes tricolores a la minigubernatura, que mañana se traducirá en el destape formal de Blanca Alcalá, comenzará al mismo tiempo la disputa por la candidatura a la gubernatura del 2018, y por supuesto, uno de los dos lugares en la fórmula al Senado. Esa es, precisamente, la medalla en que Mario Marín había puesto sus ojos, para lo que impulsó en primera instancia a Alberto Jiménez Merino, y como second best a Enrique Doger. Con cualquiera de ellos la negociación era que en caso de ganar la minigubernatura recibiría como premio la candidatura al Senado, para así poder regresar a la escalera nacional de la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario