lunes, abril 04, 2016

Gali aventaja a Blanca por 11.5 puntos; Quiroz, 10.8%, Roxana, 5%; Ana Tere 3.4%

Blanca Alcalá arranca la carrera por la minigubernatura muy por detrás de Antonio Gali Fayad: la diferencia entre ambos es de 11.5 puntos, pues mientras que el candidato de la coalición “Sigamos Avanzando” obtiene 42.6 puntos de la preferencia efectiva, la abanderada del PRI-PVEM se queda con 31.1 % de las simpatías, de acuerdo con la primera medición de nueve que realizará la empresa del investigador José Zenteno, que consigna Cambio.


Mas data, de entrada, ofrece un panorama en la que la ventaja para el candidato de la continuidad morenovallista es de dos dígitos.

No es la única encuesta que da una ventaja semejante, pues a lo largo de la semana anterior trascendieron sondeos de otras casas encuestadoras que se mueven en el mismo rango, confirmando la delantera inicial que tiene Gali y que debe conservar a lo largo de sesenta días.
La sorpresa del termómetro electoral sin dudas es Abraham Quiroz, el abanderado de Morena, que con 10.8 % de las simpatías duplica las posibilidades de Roxana Luna Quiroz, la aguerrida candidata del PRD, que no llega ni siquiera al 5 % de los apoyos.
Pese al ruido mediático que genera, Ana Teresa Aranda no tiene ninguna posibilidad, ya que a reserva de recibir el registro a su candidatura independiente por parte del INE, apenas recibe 3.4 % de la intención de voto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario