lunes, abril 04, 2016

Reyes, presidentes, magnates, deportistas, actores, implicados en Papeles de Panamá

Doce Jefes de Estado, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes internacionales y centenares de empresarios, así como deportistas de élite, actores y actrices de todo el mundo, reporta Reforma.


Todos ellos aparecen en los Papeles de Panamá, una filtración masiva de más de 11 millones de documentos del despacho de abogados panameño de Mossack Fonseca, la cuarta mayor compañía del mundo dedicada a la creación de sociedades "offshore".
La revelación, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y por diario alemán Süddeutsche Zeitung, el cual recibió la filtración en primer lugar, muestra las artimañanas mediante las cuales algunas de las mayores fortunas del mundo utilizan paraísos fiscales para ocultar su patrimonio y evadir impuestos.
Desde el Presidente argentino, Mauricio Macri, hasta Salmán bin Abdulaziz, el Rey de Arabia Saudí; Vladimir Putin, el Mandatario ruso; Petro Poroshenko, su par en Ucrania o Rami y Hafez Makhlouf, primos del Presidente sirio, Bashar al-Assad, la lista de políticos y sus aliados es inmensa.
Y es probable que se expanda todavía más, pues nuevos documentos serán revelados a lo largo de los próximos días.
La filtración afecta también a 200 mil empresas, aproximadamente dos tercios del total que gestiona Mossack Fonseca.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario