miércoles, enero 11, 2017

Sindicato de Pemex, con el gangsteril Romero Deschamps, sospechoso de sembrar el caos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, advierte que indigna el gasolinazo, enoja el desabasto, asustan los saqueos. Pero nada se ha hablado de quien me parece es el principal afectado por la liberación de los precios del combustible y por tanto el que tendría más incentivos para causar caos e incertidumbre: el sindicato de Pemex.
Existe una rabia genuina de los ciudadanos ante un gobierno que luce insensible. Es verdad también que grupos antisistema y hasta partidos pudieron haber alentado bloqueos y saqueos. Pero hay más elementos.
Por eso no es un desatino poner bajo sospecha al sindicato de Pemex. Su dirigente, Carlos Romero Deschamps, es un rancio político corrupto conocido por sus prácticas gangsteriles.


El meollo del asunto

El sindicato tiene más de cien mil afiliados. La mayoría, trabajadores profesionales y decentes. Pero controla igualmente grupos de porros y se ha denunciado que se lleva una gran tajada del negocio de la ordeña ilegal de ductos.
Es relevante porque justo en el desabasto nace el caos de los últimos días. La explicación de Pemex fue que la escasez se debió a que uno de los ductos más importantes del país fue “picado” por los delincuentes.
¿Qué tuvo de especial esa ordeña si a diario en nuestro país se “pican” decenas de ductos para robar combustible?
No me parece casual que el desabasto se haya generado a unos días de que se liberara el precio de las gasolinas. Sobre todo porque esa liberación implica más competencia para Pemex, y concretamente, significa el fin del monopolio que controla el sindicato.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario