miércoles, enero 11, 2017

Juntos, Morena y PAN - Slim ¿en campaña? - Anaya, con Mancera - Moreno Valle, mudo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Entre aplausos y lamentos se zarandea la decisión de la Coparmex de rechazar la firma del pacto de Peña Nieto. Los murmullos de la floresta van desde los que ven en esa decisión una dolorosa ruptura en el sector privado, hasta los que exclaman que, al fin, alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato, entre los pusilánimes empresarios.


Juntos, Morena y PAN
Así que se perfila en la Cámara de Diputados una alianza Morena-PAN para intentar reducir el IEPS a las gasolinas. La coordinadora morenista, Rocío Nahle, alista una iniciativa para reducir en 60 por ciento ese impuesto, algo muy parecido a lo que plantean los panistas. El caso es que algunos legisladores del blanquiazul están dispuestos a sumarse a la propuesta del partido de su archirrival, AMLO. (Rozones)

Anaya con Mancera
¡Ah caray! Más de uno se sorprendió de ver llegar al panista Ricardo Anaya a las oficinas de Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los equipos de ambos hicieron mutis sobre el encuentro y lo más que se llegó a decir extraoficialmente fue que se trató de un asunto de agenda privada. ¡Ajá!
Hay quienes apuestan a que la reunión tuvo mucho que ver con el explosivo contexto del gasolinazo, toda vez que se da justo después del criticado pacto económico de Los Pinos, y previo a que Mancera presente su propia propuesta ante la crisis.
Pero, claro, seguramente de eso no hablaron Anaya y Mancera, y simplemente se sentaron a tomar café y galletitas, al tiempo que comentaban sobre el frío, el inicio del torneo del futbol y alguna serie de Netflix. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Moreno Valle, mudo
El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, se ha mantenido al margen del debate sobre el gasolinazo. En esa línea, prefirió no asistir al encuentro de la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para evitar asumir posición alguna respecto al tema que ha generado movilizaciones y protesta social, nos dicen. La actitud del también aspirante panista a la Presidencia responde a su posible participación en la aprobación de la Ley de Ingresos 2017, en la que encomendó a su operador político, el diputado Eukid Castañón y a otros siete legisladores poblanos, sumarse al PRI para aprobar la iniciativa que permitió la liberación de precios de los combustibles. En una operación que iba en contra de la línea del coordinador parlamentario panista, Marko Cortés, nos recuerdan. ¿Hablará don Rafael del gasolinazo? (Bajo Reserva)

Slim ¿en campaña?
¿Votarías por Carlos Slim? Es la pregunta que ha estado presente en las redes sociales. En la promoción de la campaña del empresario destacan sus virtudes y sobre todo ponen que al ser un hombre millonario no llegaría a vaciar las arcas nacionales. Lo que llama la atención es por qué una campaña a favor de quien ha apoyado a políticos y bastantes veces se ha desmarcado de querer ocupar un cargo público. ¿Será que cambió de opinión? ¿O alguien está moviendo las aguas para enturbiarlas? Lo que sea que es, francamente pone el escenario muy interesante, porque a muchos ya les empieza a agradar la idea. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario