sábado, noviembre 05, 2016

Lanzan candidatos en EU frenética carrera en la media docena de estados decisivos

A cuatro días de las elecciones, con signos de nerviosismo en ambos campos y confusión en las encuestas, los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, descargan toda la munición en la media docena de estados donde se decidirá el próximo presidente de Estados Unidos, según crónica de El País


Ya no se trata sólo de persuadir a nuevos votantes sino sobre todo de movilizar a los propios. De Florida a Ohio y de Pensilvania a Nevada, los candidatos se lanzan este fin de semana a una gira frenética en la que Clinton intentará preservar su estrecha ventaja sobre Trump.
Los itinerarios de los candidatos reflejan sus cálculos sobre dónde creen que pueden ganar. Trump viajó este viernes a New Hampshire, Ohio y Pensilvania. 
Entre el sábado y el lunes, será el turno de Florida, Carolina del Norte, Nevada, Colorado, Iowa, Wisconsin y de nuevo New Hampshire, donde celebrará su acto final de campaña. Clinton está este viernes en Pensilvania, Michigan y Ohio, y el sábado viajará a Florida. El lunes, los matrimonios Clinton y Obama cerrarán la campaña en Filadelfia.
Trump cuenta con un reducido grupo de colaboradores: su familia y el aspirante a vicepresidente, Mike Pence. 
Clinton ha contado estas semanas con su marido, el expresidente Bill, con el actual comandante en jefe, Barack Obama, con el vicepresidente Joe Biden, con el senador socialista y ex rival en las primarias Bernie Sanders, con la primera dama Michelle Obama… 
Pero raramente unas elecciones se deciden en los últimos metros. Lo habitual es que las tendencias que se han consolidado en los meses anteriores se vean confirmadas en las urnas. En este caso significaría que Clinton derrotaría a Trump.

Aquí la información de El País 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario