sábado, noviembre 05, 2016

Acepta el Papa renuncia del cardenasl Suárez Inda de Morelia; nombra un sucesor

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Morelia, el cardenal Alberto Suárez Inda, y designó a Carlos Garfías Merlos como nuevo arzobispo de esa ciudad, informa El Universal.


La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, donde se argumentó que la renuncia presentada con anterioridad por Suárez Inda está fundamentada por el canon 401 & 1 del Código del Derecho Canónico, el cual señala que el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia al sumo pontífice.
Carlos Garfías Merlos, quien hasta ahora se había desempeñado como arzobispo de Acapulco, fue designado el nuevo arzobispo de Morelia en sustitución de Alberto Suárez Inda.
Garfías Merlos estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Morelia; fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1975 para la Arquidiócesis de Morelia, Juan Pablo II lo nombró obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio de 1966.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario