sábado, noviembre 05, 2016

Explica Ricardo Anaya sus gastos y achaca a la 3de3 que impida más transparencia

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, justificó sus gastos para mantener a su esposa y tres hijos en una zona residencial exclusiva de Atlanta, Estados Unidos, y culpó al diseño de la 3de3 (declaración patrimonial, fiscal y de interés) de impedir mayor transparencia a sus declarantes, según informa El Universal.


Advirtió que la plataforma ciudadana 3de3 impide al declarante precisar el monto que tiene en cuentas bancarias, pues establece un parámetro con el concepto “más de 500 mil pesos”. Asimismo, explicó que no permite detallar los ingresos por participación accionaria en empresas. Tampoco se puede actualizar la información con facilidad.
Argumentó cada uno de sus ingresos familiares que sumarían, según documentos fiscales en poder de El Universal que confirmó, cerca de 480 mil 564 pesos mensuales —impuestos incluidos— por actividades profesionales y renta de locales comerciales.
Anaya aceptó que desde agosto de 2015 ha gastado de su bolsa 100 mil pesos mensuales en promedio en boletos de avión —cerca de 1 millón 200 mil pesos al año—; que la renta mensual que paga por su casa en Bishop Lake Road en Atlanta es de casi 70 mil pesos mensuales —840 mil pesos al año—, 970 mil pesos en colegiaturas y 600 mil pesos en manutención, al año.
“Si la duda es cómo pago esto [la vida de su familia en Atlanta, Georgia], pues lo pago de aquí y de acá”, dijo mientras escribía en una hoja blanca los conceptos y montos de sus gastos tanto en Estados Unidos como en México.
El total expuesto por Anaya sería de 3 millones 600 mil pesos, a lo que sumaría el pago de una hipoteca por una casa en Querétaro por 90 mil pesos mensuales, poco más de 1 millón de pesos al año, y el pago mensual de 14 mil pesos por un departamento de 40 metros cuadrados en un edificio de lujo en Reforma en la Ciudad de México. Poco más de 4 millones 700 mil pesos.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario