domingo, febrero 12, 2017

Inauguran en Edomex la imagen de la Virgen más grande del mundo: una Guadalupana de 33 metros

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el cardenal Carlos Aguiar Retes inauguraron una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de altura, la más grande en su tipo del continente- también contribuirá a fortalecer el turismo religioso en la zona, informa el portal Terra.


En el parador turístico El Ahuehuete, aledaño al Santuario de Chalma, se erige la imagen de la guadalupana, por donde pasan aproximadamente 6 millones de personas cada año.
Estamos frente a la Virgen más grande todo el mundo; es la más grande de México, de América, salvo que en Europa hubiese alguna, pero no está al menos en los datos de Google y demás, apuntó el gobernador mexiquense, al invitar a sugerir datos que pudieran confirmarlo o negarlo.

Turismo religioso

"Esta obra también va a apoyar todo lo que se relaciona con el turismo religioso, el turismo en general genera una derrama económica muy considerable en México, es fuente de empleos, y en este caso apoyar este tipo de obras, nos permite fomentar el turismo religioso", afirmó.
La obra, a la que se accede por una escalinata de 640 escalones en el parador El Ahuehuete, en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, fue elaborada por el escultor Víctor Gutiérrez, tiene una altura de 33 metros y 11 de ancho, y es de bronce, con un peso de 110 toneladas, y ocuparon 10 meses para elaborarla.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario