jueves, septiembre 15, 2016

Un 15 de septiembre que llega entre depresión, encono, impotencia y frustración

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que la rama cruje por el peso del agravio nacional. Esta noche mexicana no está para alegrías ni alaridos patrios. Este 15 de septiembre nos alcanza entre depresión, encono, impotencia y frustración, que pintan de bulto el “mal humor social”.
Llenaremos plazas para vitorear a los héroes que nos dieron patria, para conmemorar la gloria de una historia plagada de sombras. 


El meollo del asunto

Muchos celebrarán para olvidar el siniestro presente al calor de fiesta, tequila y canciones; que a la noche mexicana se le vaya la mano, ¡sí señor!, aunque mañana carguemos la peor de las crudas.
Otros, marcharán por calles y callejones, paseara la indignación por Paseo de la Reforma para protestar contra el supremo gobierno y exigir la renuncia del señor Presidente. No importa si se trata de una ocurrencia que sirva de algo para exigir la salida del “mandamás”, lo importante para los marchantes será dejar huella del hartazgo ante el colapso del poder en turno.
Este 15 de septiembre la noche mexicana es triste; suenan alarmas para quien no esté sordo y de veras quiera escuchar.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario