jueves, septiembre 15, 2016

Barreras de policías cierran paso al zócalo a los miles de la marcha #RenunciaYa

La marcha para exigir la renuncia del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en el que participan miles de ciudadanos, se detuvo en frente del Palacio de Bellas Artes, informa la Jornada.


Sin embargo y pese a los llamados de los asistentes para no seguir avanzando, miles piden que la movilización continúe hacia el Zócalo capitalino, el cual se encuentra cerrado y custodiado por cientos de policías locales y federales, así como por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Al grito de “Zócalo, Zócalo, Zócalo”, los manifestantes desean avanzar hacia la plaza de la Constitución “porque es nuestro derecho llegar hasta este lugar y manifestar nuestro rechazo a las policías y acciones de Peña Nieto”, manifiestan.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y pobladores de San Salvador Atenco, quienes se sumaron y encabezaron esta marcha convocada en redes sociales, llaman a la gente a no caer en provocaciones y a concluir en el Palacio de Bellas Artes la movilización, esto, porque, argumentan, “no hay condiciones y se corre el riesgo de represión por parte de la policías”.
Pese a estas diferencias, la movilización se mantiene en paz, aunque la gente continúa en el lugar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario