sábado, septiembre 17, 2016

Elevar ingresos y reducir pobreza, prioridad en propuesta de Constitución para CDMX

Una banca de desarrollo, vigilancia de la deuda, un nuevo pacto fiscal y la prohibición de privatizar todo lo relacionado con el servicio de agua y la recolección de basura son planteamientos que incluye el documento entregado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente, según información de Reforma.


La propuesta señala que la capital del País tendrá como prioridad elevar los ingresos, reducir la pobreza y la desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las bancas o bancos de proyectos sirven para que las entidades del País obtengan asistencia técnica para elaborar estudios, diagnósticos o proyectos ejecutivos de infraestructura y servicios públicos de alto impacto social, que deriven en la ejecución de los mismos.
"(La ciudad) constituirá fondos para proyectos destinados al equilibrio territorial, una banca pública de desarrollo y una banca de proyectos", señala el documento.
Habrá diversos fondos de ahorro para el financiamiento de obra pública, vivienda social y proyectos productivos del sector popular, apunta, y podrán actuar como agentes del Gobierno en proyectos de prestación de servicios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario