sábado, septiembre 17, 2016

¡Y va a caer...! venezolanos exigen en nuevo "cacerolazo" la destitución de Maduro

Miles de manifestantes acudieron ayer al llamado de la oposición venezolana en lo que fue denominado como La Cumbre del Pueblo, para exigir al Poder Electoral que establezca la fecha del último paso previo a la convocatoria de un referéndum revocatorio presidencial, informan agencias.


Al grito de “¡Y va a caer, va a caer, este gobierno va a caer!”, los manifestantes, varios de los cuales llevaban ollas para hacer un “cacerolazo”, exigieron infructuosamente a los agentes de la policía no bloquearles el paso. Tenían pensado avanzar hasta la avenida Libertador, pero los oficiales no lo permitieron, argumentando que no tenían permiso para marchar.
El cacerolazo también fue denominado Anticumbre, para contrastarla con la XVII reunión del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), que se celebra en la isla venezolana de Margarita y en la que participan cancilleres y jefes de Estado de 120 países.
Sin embargo, diversos medios señalaron que los opositores no lograron congregar un gran número de manifestantes, en comparación con el movimiento del pasado 1 de septiembre, al que se dieron cita cerca de un millón de ciudadanos en la capital.
Analistas coinciden en que lograr el referéndum en 2016 será una lucha de resistencia y que en el camino la iniciativa seguirá encontrándose con muchos obstáculos. 
“La gran marcha del 1 de septiembre en Caracas tuvo su impacto político, pero eso no significa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a cambiar, al contrario, en la práctica viene diciendo que se parará cada vez que la oposición convoca una marcha; ni el Tribunal Supremo ni el chavismo van a cambiar su posición mañana”, planteó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario