sábado, septiembre 17, 2016

Revertiría Trump apertura hacia Cuba, a menos que haya libertad religiosa y política

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en un mitin en Miami que si resulta elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba a menos que se produzcan "libertades religiosas y políticas" en la Isla.


Durante un discurso ofrecido en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de esta ciudad del sur de Florida, el magnate aseguró que se alinearía "con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista".
"Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de (Raúl) Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el siguiente Presidente puede revertirlas, y eso es lo que voy a hacer a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas", afirmó Trump.
"Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba", agregó Trump en esta ciudad, que alberga una numerosa comunidad cubana y en donde se ha asentado el exilio político proveniente de la Isla.
Las palabras del aspirante a la Casa Blanca representan un giro al apoyo que ha dado a lo largo de la campaña electoral al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se inició con el anuncio simultáneo en diciembre de 2014 por parte de Obama y Castro de realizar un acercamiento tras más de 50 años de silencio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario