martes, octubre 18, 2016

Duarte amenaza con romper acuerdos y revelar complicidades en la campaña de 2012

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que mientras en el caso de Guillermo Padrés la ficha roja girada el viernes a la Interpol confirma que desde el gobierno federal, concretamente en la PGR alguien falló —por error o deliberadamente— en la vigilancia del ex gobernador de Sonora que “desapareció” cuando tenía órdenes de aprehensión giradas desde el 29 de septiembre, ahora en el caso de Javier Duarte la procuradora Arely Gómez tiene encima todos los ojos del país para evitar una posible fuga del gobernador con licencia de Veracruz, luego de que ayer se desataran los primeros rumores de un presunto escape de Duarte.


El meollo del asunto

Aunque la versión del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, de que Duarte había tomado un helicóptero el sábado pasado con destino a Puebla no fue confirmada, se sabe que desde la semana pasada la procuradora recibió llamadas desde la Oficina de la Presidencia para preguntarle por el estado de las investigaciones.
Con Duarte hay un “acuerdo pactado” para que responda a las acusaciones de la PGR, aunque nada garantiza que el enloquecido gobernador no rompa cualquier acuerdo y decida fugarse o cumplir las amenazas que, veladamente, ha mandado en sus últimos mensajes a la residencia presidencial, por aquello de las complicidades financieras que existieron entre el gobierno de Veracruz y la campaña presidencial de 2012.

Aquí la Columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario