martes, julio 12, 2016

Borge y Duarte: si el PRI quiere recuperar credibilidad debe ir más allá de las palabras

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que es por allí. No hay duda. Si el PRI quiere recuperar algo de su maltrecha credibilidad, tiene que ir más allá de las palabras y pasar a los hechos. Por eso no sólo saludamos, sino también festejamos la acción de inconstitucionalidad que interpuso la PGR ante la SCJN en contra de los sumisos congresos de Quintana Roo y Veracruz. Los diputados locales de esos dos partidos se prestaron a las burdas maniobras de los gobernadores Roberto Borge y Javier Duarte. 


El meollo del asunto

En ambos casos se aprobaron reformas a las leyes e intentaron poner a sus propios fiscales anticorrupción, para blindarse de cualquier acción de la justicia, una vez abandonen el Palacio de Gobierno.
“Los congresos de Quintana Roo y Veracruz aprobaron reformas que se oponen a los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción”, acusó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.
El mensaje de Los Pinos a los gobernadores salientes es claro y contundente. “Muy cabrón”, para ponerlo en palabras de un amigo cercano, el más ortodoxo de los priistas que conozco.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario