lunes, julio 18, 2016

Renuncia Virgilio Andrade; anuncia nueva era en la Secretaría de la Función Pública

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció que presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto conforme lo establecen las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se promulgarán esta tarde por el Ejecutivo federal, reporta El Universal.


En un mensaje a los medios de comunicación, Andrade Martínez expresó que con esta decisión, “hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.
El funcionario anunció que es el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública.
De acuerdo con las leyes del SNA, el nuevo titular de la SFP será nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado por el Senado de la República.
En este contexto, dijo que su renuncia al cargo tiene como finalidad que el Sistema Nacional Anticorrupción cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por el Senado.
Para la Función Pública, dijo, se ha establecido en esta reforma un aspecto fundamental, es decir, que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario