sábado, diciembre 24, 2016

Mario Villanueva ya salió de la cárcel en EU, pero no se sabe dónde está

Aunque se informó que este viernes Mario Villanueva Madrid fue puesto en libertad de una prisión en Lexington, Nueva York, se desconoce en dónde se encuentra y qué autoridades están a cargo de su resguardo, informa el diario Zócalo.


Su hijo Carlos Villanueva, señaló que ninguna autoridad ni de Estados Unidos ni de México les ha confirmado la información, por lo que están a la espera de que esto ocurra. 
"Todavía no nos avisan, extraoficialmente le comentaron a unos amigos de Lexington que pasadas las dos de la tarde se presentó personal de migración, no puedo corroborar este dato al cien por ciento, para hacer la entrega de mi padre, ante las autoridades migratorias, pero no puedo saber hacia dónde está siendo trasladado", señaló.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el diputado abundó que su familia esperan que las autoridades norteamericanas o mexicanas les avisen o en su defecto esperar a que le permitan a su padre hacer una llamada para que se comunique con ellos y les indique el estatus en que se encuentra, pues en todo caso "es un hombre libre en Estados Unidos porque ya cumplió una sentencia y su estatus legal es de indocumentado".
Agregó que de manera extraoficial saben que la autoridad migratoria es quien lo tiene retenido y como indocumentado no tiene pasaporte o visa y por ello migración debe tenerlo retenido en algún espacio para detención de migrantes.

Aquí la información de Zócalo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario