sábado, diciembre 24, 2016

Arrestan en Turquía a más de mil 500 usuarios de redes sociales, por disidentes; investigan a 10 mil más

Turquía ha detenido formalmente a mil 656 personas en los últimos seis meses por supuestamente apoyar a organizaciones terroristas o insultar a funcionarios en las redes sociales, y está investigando al menos a 10 mil personas más, informó el Gobierno, según reportes de agencias.


El Ministerio del Interior detalló que se ha tomado acción legal contra 3 mil 710 personas identificadas por la Policía. Además de los arrestados, mil 203 personas quedaron en libertad condicional, 767 fueron liberadas y 84 siguen retenidos.
Además, se están llevando a cabo investigaciones y procedimientos legales contra otras 10 mil personas reportadas a los fiscales.
Turquía ha aplicado mano dura a la disidencia después de un fallido golpe de Estado en julio y miles han sido detenidos por tener presuntos vínculos con grupos considerados ilegales.
Las autoridades también con frecuencia restringen el acceso a las redes sociales para evitar la propagación de material que según el gobierno perjudicaría a la seguridad pública.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario