sábado, mayo 07, 2016

Imprecisa, falsa y engañosa, califica Televisa la carta anónima; tomará acción legal

Grupo Televisa anunció hoy que tomará acciones legales contra el autor de una carta anónima que revelaría que la empresa recibió mil millones de dólares de gobiernos y partidos políticos, y éstos fueron desviados a cuentas personales de directivos, reportan agencias.


En un comunicado mandado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa confirmó la existencia de esta carta anónima enviada por correo electrónico y dijo que contiene información “imprecisa, falsa y engañosa” sobre la compañía y gente asociada a la misma.
Por ello, “la compañía ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra responsables de la carta”, aseveró.
La misiva “fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos”, consideró la empresa.
The Wall Street Journal informó el jueves que una carta anónima que apunta a que algunos altos directivos de Grupo Televisa habían cometido corrupción y fraude condujo a una investigación en el seno de la mayor televisora de habla hispana del mundo.
Según recogen varios medios de comunicación, en dicha carta, mandada aparentemente tanto al Consejo de Administración de Televisa como al Departamento de Estado de los Estados Unidos, revelaría que la empresa recibió hasta mil millones de dólares por la venta de piezas comerciales a gobierno estatales, federales y partidos políticos.
El dinero se habría llevado en efectivo dentro de una valija hasta el estadio Azteca, en la Ciudad de México y propiedad de Televisa, donde se habría registrado como un ingreso fruto de eventos especiales, para presumiblemente terminar en cuentas en el extranjero de varios directivos de la compañía.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario