sábado, mayo 07, 2016

Autoridades, incapaces de controlar el incendio en Canadá; fuego se extiende

El incendio forestal que ha consumido ya 156.000 hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá sigue fuera de control y creciendo, según reconocieron hoy las autoridades, que expresaron su impotencia ante la magnitud del desastre, reportan agencias.


El incendio, ayudado por las inusuales condiciones meteorológicas que experimenta la provincia de Alberta, donde prácticamente no ha llovido en los dos últimos meses y este sábado se esperan temperaturas de hasta 28 grados centígrados, podría alcanzar hoy las 200.000 hectáreas, el doble de la superficie de ayer.
La única buena noticia para las autoridades canadienses es que los vientos están empujando las llamas hacia el noreste de la provincia de Alberta, alejándose de los principales centros poblados de la región.
Las llamas llegaron hoy a las cercanías de instalaciones de extracción de crudo situadas en el norte de Fort McMurray, lo que podría reducir aún más la producción de petróleo, la principal actividad económica de esta región, el corazón del sector petrolífero canadiense.
Los trabajadores de estas instalaciones, de la compañía Syncrude, fueron evacuados ayer "para asegurar la seguridad de nuestro personal y la integridad de las operaciones", informó la empresa.
Chad Morrison, encargado de la prevención de incendios forestales de Alberta, explicó hoy que no prevé que las instalaciones petrolíferas sufran daños, porque están bien preparadas para resistir y cuentan con sus propios sistemas contra incendios de elevada capacidad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario