viernes, mayo 06, 2016

Cerrará IEE el micrófono a quien ataque en el debate de candidatos poblanos

Al igual que en el encuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) cerrará el micrófono a aquel candidato que en el debate denoste a alguno de los participantes, según reporta el portal e-consulta.


Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano electoral, precisó que tal determinación se aprobó dentro de los lineamientos acordados por el Consejo General y aceptados por los candidatos a la gubernatura.
En entrevista, el consejero señaló que el IEE no entrará a la guerra sucia, la cual durante las últimas dos semanas se incrementó con la publicación de vídeos y volantes en contra de los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES, y Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante.
Herrera Serallonga detalló que dentro de las especificaciones para el debate que se realizará el 12 de mayo, se indica que quien haga una descalificación perderá su turno y no se le permitirá el uso de la palabra.
"En lineamientos quedó establecido que no se va a permitir este tipo de agresiones y ataques entre los propios candidatos. Y también son las cuestiones técnicas, que se están viendo con la parte de quién va a ser el moderado y el personal de apoyo, para poder tomar las medidas necesarias y no permitir caer en esta guerra sucia. En el propio lineamiento (se) establece que se le va retirar el uso de la palabra y van a perder su turno", precisó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario