viernes, mayo 06, 2016

¿Que te ha sucedido, Europa? pregunta el Papa al recibir premio Carlomagno

El papa lamentó que se estén olvidando los valores básicos del proyecto europeo y, al recibir el premio Carlomagno en el Vaticano, pidió que Europa proteja los derechos humanos, acoja a los inmigrantes y no levante muros, reportan agencias desde El Vaticano.


"¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?", se preguntó Francisco en un discurso intenso y duro.
Le escuchaban el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el de la Eurocámara, Martin Schulz, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, y otras autoridades como el rey de España, Felipe VI, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Francisco explicó a los presentes sus "sueños" sobre cómo debe ser Europa.
"Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio", dijo.
"Sueño una Europa, donde ser emigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano", agregó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario