viernes, mayo 06, 2016

La batalla por el último lugar: Roxana y Ana Tere, pero "La Doña" ya hizo historia

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que en la parte baja de la carrera por la minigubernatura parece que no pasa nada, pero una tragedia se gesta luego de que Roxana Luna Porquillo se fue al último lugar, superada marginalmente por Ana Teresa Aranda de acuerdo con la Quinta Encuesta del Termómetro Electoral Mas data/Cambio.
El error histórico de Agustín Basave de bloquear una alianza con Acción Nacional va a provocar que el PRD sea el partido menos votado en el proceso electoral poblano, y oficialmente Morena se convertirá en la tercera fuerza política de la entidad.



El meollo del asunto

La Doña ya ganó logrando la candidatura y teniendo oportunidad de golpetear a Gali en el debate del 12 de mayo. Si al final obtiene 3 o 5 o 7 puntos porcentuales, nadie se lo va a festejar, y si cae abajo del 3, tampoco nadie se lo va a reclamar. 
De alguna forma, hizo historia al convertirse en la primera candidata independiente. Y no va a pasar de ahí, pues ya está demostrado que no le roba votos a Gali, sino a Blanca. No despierta ningún entusiasmo extra salvo en los rafafóbicos que representan exactamente el 3.3 % del electorado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario