viernes, mayo 06, 2016

Josefina ¿a Edomex? - PRD, nítida crisis - Zavala en el aplausómetro - CO2MX

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Al PRD ya lo dan por desahuciado en su 27 aniversario y a Josefina Vázquez Mota la reviven para una gubernatura o senaduría, mientras en Puebla, Javier López Zavala se pone al tú por tú con Blanca Alcalá en el aplausómetro, según los murmullos que se escuchan en la floresta política.


Josefina ¿a Edomex?
A más de uno ha llamado la atención el inusual activismo que en las actuales campañas viene realizando la excandidata presidencial Josefina Vázquez Motaquien, según los más, prepara su eventual arribo al Senado en 2018 y, para los menos, su postulación al gobierno del Estado de México en 2017 y después, “tras haberle cumplido al partido…”, ¡al Senado! (Enrique Aranda)

PRD, Nítida crisis
El Partido de la Revolución Democrática celebró sus 27 años de fundación. Tiene derecho a permanecer y salir de su crisis estructural. Sin embargo, su presidente, Agustín Basave, está obligado a modificar ese discurso complaciente y demagogo que busca insertar falsas esperanzas ante un diagnóstico de crisis tan nítido como el que exhibe el PRD en este proceso electoral. Sin poder formar cuadros propios —el mismo Basave fue buscado fuera del partido para mejorar la imagen y detener la fuga de militantes—, este instituto político está inmerso en una simulación y declararse vivo no lo resolverá. El PRD ha sido útil para el país, pero está herido de muerte y, para recuperarse, debe empezar por aceptarlo. (Frentes Políticos)

Gobernador y banquero
El banquero gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, le anda jugando en contra a su propio partido. Fuentes bien informadas de por aquellas tierras nos aseguran que es él y el banco del que es accionista, Progresa, de donde presuntamente se está financiando al Partido Acción Nacional con el objetivo de que la campaña de Lucía Chavira, candidata del PRI -y del exgobernador José Reyes Baeza- a la Alcaldía de Chihuahua, no se fortalezca y naufrague. Ah, qué Duarte. (Redes de poder)

CO2MX
Ahora que ya pasó la contingencia ambiental, quizás sería un buen momento para que los candidatos a la Asamblea Constituyente reflexionaran sobre las propuestas que llevarán ante ese pleno.
Y es que en redes sociales hay varias iniciativas para cambiarle las siglas a la Ciudad de México.
En vez de que sean CDMX, la propuesta es que ahora sean CO2MX.
Es chiste... parezca lo que parezca. (Templo Mayor)

Zavala en el aplausómetro
Una importante comida –realizada el miércoles– congregó a una parte vital de la estructura electoral del PRI, pues a la reunión llegaron muchos ex alcaldes, ex legisladores y un número importante de operadores sindicales, sobre todo del gremio magisterial. Un aspecto relevante del encuentro es que en el aplausómetro, quien tuvo la misma respuesta que la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, fue el ex aspirante a gobernador Javier López Zavala, quien de esa manera dio una muestra de ser quien está manejando los hilos de los grupos que están colaborando en la campaña priista. (Cuitlatlán)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario