viernes, mayo 06, 2016

Se pitorrean de Trump en EU por presumir que se come un taco, pero resultó falso

El precandidato republicano Donald Trump celebró el 5 de Mayo, un día de fiesta para los mexicanos en Estados Unidos, publicando en Twitter una foto de sí mismo con un plato hecho de maíz y el mensaje: “Amo a los hispanos", según reportan agencias.


El gesto no fue bien recibido por todos, se convirtió en viral, y las críticas arreciaron ante el falso platillo mexicano que exhibió el magnate en la imagen.


“¡Feliz #CincoDeMayo!”, tuiteó Trump (@realDonaldTrump). “Los mejores tacos están en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!”, escribió.



El 5 de Mayo conmemora la victoria del Ejército mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862, pero en Estados Unidos ha adquirido un significado especial y más importante que en México.
La publicación de Trump molestó, desconcertó y divirtió a usuarios de las redes sociales, incluyendo a la precandidata demócrata Hillary Clinton, su más probable rival en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
“‘Amo a los hispanos: Trump hace 52 minutos... ‘Los voy a deportar’: Trump ayer”, publicó Clinton en Twitter (@HillaryClinton).
Trump está tratando de conseguir apoyo del voto latino desde que acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y narcotraficantes cuando lanzó su campaña presidencial.
El mensaje de Trump que envió en Twitter acompañado de una foto suya con el supuesto platillo mexicano al parecer es una evidencia de la nueva estrategia del empresario.
El “tazón de taco” (taco bowl) es una creación de la cocina estadounidense que poco o nada tiene que ver con la comida mexicana.
Consiste de carne molida, verduras, frijoles y queso servidos en un tazón formado por un capa de maíz frito y endurecido, similar a una tostada mexicana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario