martes, noviembre 29, 2016

Anaya, cartas marcadas - PRD: en Edomex, nada con el PAN - Josefina: migrantes ingratos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más le valdría a Fidel Castro que terminaran sus funerales cuanto antes: mientras más tiempo pasa expuesto al dizque homenaje mundial, más tropelías se ponen al descubierto de su dictadura brutal. En tanto en la floresta local crece entre susurros el rumor, que hasta ahora sólo es maliciosa sospecha, de si Moreno Valle el gobernador de Puebla, le fusiló a Masnlio Fabio Beltrones su propuesta de reforma política.


PRD: nada con el PAN en Edomex
Aires de rebeldía se respiran en el PRD del Edomex, luego del desplegado que publicó el coordinador nacional de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Miguel Bautista López, manifestando su rotundo rechazo a una alianza con el PAN. Bautista, uno de los hijos pródigos del PRD, sacó la casta de Nezahualcóyotl, tierra de la que fue alcalde y que es el principal bastión de ese partido en la entidad. A ver qué pasa. (Rozones)


Caricatura de Hernández en La Jornada
Anaya, cartas marcadas
Como si se tratara de un juego de póker, nos dicen que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, está moviendo sus barajas rumbo al 2017. Nos comentan que el panista le ha ofrecido a Alejandro Encinas, la candidatura del PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México el próximo año. El detalle está en que don Ricardo puso en la mesa a Encinas la propuesta de “bajar” a Josefina Vázquez Mota, quien sonaba por los panistas para ir por la “joya de la corona” electoral, como se conoce al Edomex, para que él fuera abanderado por las dos fuerzas políticas.
Pero nos hacen ver que Anaya realizó esta jugada, sabiendo que Vázquez Mota desde hace semanas decidió no ir a la contienda. Nos detallan que la ex candidata presidencial prefirió no arriesgarse, y le dijo “no” al partido de Anaya, sin embargo le pidieron esperar y no hacer pública su decisión, con el fin de tener cartas con qué jugar en la negociación partidista. Así con estas barajas se busca convencer a Encinas. ¿Caerá en la estrategia del tahúr? (Bajo Reserva)



Migrantes: calientes vs Josefina
Una asociación de migrantes está a punto de estallar. Resulta que la agrupación Proyecto México Migrante (PMM) está que no la calienta ni el sol en contra de la panista Josefina Vázquez Mota, por lo de su asociación que presuntamente recibió millones de pesos del gobierno federal. Tan calientes andan, que su líder Mario Ventura Mondragón tiene ya listas una serie de reuniones con legisladores -en las que están incluidos prominentes panistas- para que les ayuden a tener más información y poder tomar medidas legales. ¿Será que vienen problemas para la excandidata presidencial. (Redes de Poder)

Castro hace esperar a panistas

Que la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado tendrá que esperar para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien, aseguran, habían acordado un encuentro para este martes.
El mandatario viajará a Cuba para asistir a los funerales de Fidel Castro, por lo que los legisladores tendrán que reajustar las agendas para la eventual reunión. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario