jueves, febrero 23, 2017

Ratifican a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos

Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en Estados Unidos, rechazó la posibilidad de que se pueda militarizar la frontera con ese país, reporta Reforma.


"Por supuesto que no, nunca lo hemos aceptado y no se va a aceptar. En la seguridad tenemos que lograr que haya una visión compartida de cuáles son los riesgos que los dos países tenemos en relación a la frontera", dijo.
"Las preocupaciones de seguridad que existen en la frontera, algunas de las cuales pueden ser compartidas sin la necesidad por supuesto de militarizar la frontera, cosa con la cual nunca estaremos de acuerdo".

Actores políticos

Entrevistado luego de ser ratificado en el Senado, el diplomático adelantó que en la relación bilateral con Estados Unidos, el Gobierno mexicano no está obligado a concentrar el diálogo con el Presidente Donald Trump, ya que existen más actores políticos.
"Estados Unidos no se proyecta hacia el exterior de una manera única a través del Ejecutivo de este país", señaló.
"Estaremos trabajando con los Gobernadores, con el Congreso federal, con los Congresos estatales, con empresarios, con universidades y con los estadounidenses, en poder avanzar la relación".

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario