jueves, septiembre 08, 2016

¿Qué hacía ahí Osorio Chong? - Le renunciaron en combo - Hillary, muy enojada - Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Es una delicia para los chismosos, es decir, para los observadores del panorama político, sentarse a escuchar los murmullos de la floresta. Se oye cada cosa...


¿Qué hacía ahí Osorio Chong?
Dicen por ahí que la forma es fondo y algo de eso es lo que se vio ayer en el anuncio de los cambios en el Gabinete presidencial.
Más de uno se preguntó qué hacía el secretario de Gobernación en un anuncio en el que no tuvo –
aparentemente– nada que ver.
Y más de uno vio en la imagen del momento la fotografía del inicio de la carrera por la sucesión presidencial, cuyo banderazo sucedió ayer. (Redes de Poder)

Le renunciaron en combo
La caída de Luis Videgaray es el cambio más importante que ha tenido el equipo de Enrique Peña Nieto: se va el más cercano, el estratega, el que avasallaba al gabinete, el intocable.
de nuevo, el Presidente se mueve por las decisiones de otros, no por las propias. Su gobierno es de reacción, no de estrategia. El propio Peña había dicho que no había plazos fatales para los cambios en el gabinete; la realidad es que éstos se dieron, no los decidió.
Porque ni siquiera es que haya despedido al responsable del miércoles negro de su gobierno, aquel en que el hoy ex secretario de Hacienda recibió a Donald Trump en el hangar presidencial. ¡Para nada! Videgaray fue quien le renunció. Y, además, lo hizo en combo con Aristóteles Núñez y Fernando Aportela. (Templo Mayor)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Hillary, muy enojada
En recientes días y por diversas vías, el Partido Demócrata, su candidata a la Presidencia y algunas instancias del gobierno de Estados Unidos han dejado sentir al gobierno mexicano su molestia por la decisión de haber recibido en Los Pinos al candidato republicano Donald Trump. Nos dicen que el enojo incluso llega hasta el propio presidente estadounidense, Barack Obama, a pesar de que accedió a tener un encuentro fugaz con el presidente Enrique Peña Nieto en China. Sin embargo, nos comentan que la más enojada con el gobierno mexicano es la candidata Hillary Clinton. Y ahora la diplomacia mexicana tendrá que hacer un trabajo fino, arduo y rápido para reconstruir la relación con los Clinton, Hillary y Bill. (Bajo Reserva)

Encinas quiere el Edomex

Se está promoviendo en el PRD para ser el candidato al gobierno del Estado de México al senador Alejandro Encinas. Los que saben cuentan que el experredista asegura ser la única persona que puede convencer aAMLO de aceptar una alianza entre el sol azteca y Morena. Sin embargo, el legislador no
termina por convencer al sol azteca. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario