jueves, mayo 25, 2017

PRI, 6 puntos arriba del PAN en Coahuila: Riquelme, 38 por ciento; Anaya, 32 por ciento

La contienda por la gubernatura de Coahuila viene cerrándose a unos días de que concluyan las campañas. De acuerdo con una encuesta de El Financiero en la entidad, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, cuenta con el 38 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, tiene el 32 por ciento.


Esta ventaja de 6 puntos a favor del candidato de la coalición del PRI se redujo casi a la mitad con respecto a marzo pasado, cuando el hoy abanderado priista aventajaba por 11 puntos al panista. 
El candidato del Morena, Armando Guadiana, cuenta con el 19 por ciento de las preferencias, y el independiente Javier Guerrero, con 7 por ciento. Mary Telma Guajardo, del PRD, cuenta con 2 por ciento, mientras que José Ángel Pérez, del PT, y el independiente Luis H. Salinas suman 1 por ciento cada uno.

Los votos de Morena

Según el estudio, si la elección solamente fuera entre Riquelme y Anaya, el panista se llevaría la victoria con 35 por ciento de las preferencias, por arriba de Riquelme, quien tendría en este caso 29 por ciento, considerando 28 por ciento que no votaría por ninguno de ellos. Esto quiere decir que la mayor parte de los votos de Morena serían para el candidato panista.
No obstante, el abanderado morenista en la entidad, Armando Guadiana, ha venido subiendo en las preferencias, de 16 a 19 por ciento desde marzo pasado, y desde 10 por ciento que registró en diciembre.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario