lunes, abril 17, 2017

Captura de Javier Duarte descubre el cáncer que afecta al país: la debilidad institucional

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, comenta que la aprehensión de Javier Duarte en Guatemala ha generado, en tiempo récord, muchas y muy variadas interpretaciones.
Que si se trata de un distractor para desviar la opinión pública de casos de corrupción que salpican a lo más granado de la élite política nacional.
Que si es la tan anhelada arma letal a utilizar en contra de Andrés Manuel López Obrador para cuadrarle una serie de relaciones perversas con el veracruzano y aniquilar el halo de santidad política que lo tiene muy adelante las encuestas rumbo al 2018.


El meollo del asunto

Todas ellas, por diferentes que parezcan, pueden tener cierto grado de razón y se han convertido en la columna vertebral del debate nacional sobre el tema.
Sin embargo, lo que hasta el momento ha permanecido ajeno al análisis es la tragedia que representa el caso Duarte y el de otros ex gobernadores encarcelados o perseguidos, bajo la óptica de la debilidad institucional que como agresivo cáncer ha infectado irremediablemente a este país.
Más allá de signos y colores partidistas, la corrupción en extremo en el ejercicio de gobierno es, ha sido y seguramente será la práctica más enraizada entre quienes tienen la responsabilidad de administrar los recursos públicos en aras del bien común.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario