lunes, abril 17, 2017

De una suite de lujo a una celda de 3.70 por 2.70 metros y a dormir en una plancha de concreto

La celda de 3.70 por 2.70 metros que hoy habita Javier Duarte no tiene nada que ver con la suite, cuyo valor es de al menos 300 mil dólares, que hace 5 meses “le prestó” un empresario y por la que pagaba 250 dólares al día, en el hotel Riviera de Atitlán, donde el sábado en la noche fue detenido, informa El Financiero.


El exgobernador de Veracruz fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala, al salir del lujoso apartamento en Panajachel, Guatemala.
Ahora duerme en una plancha de concreto en el cuartel Matamoros, donde está como prisionero de máxima seguridad y vigilado las 24 horas. 
Al momento de la captura se hizo llamar Javier Ocampo, aseguró que se encontraba en viaje turístico, pero los agentes tenían muy claro el objetivo que habían seguido por casi seis meses.

Se derrumbó

“Se le habló por su nombre completo y ya con fotografías y, a razón de dos a tres minutos, finalmente aceptó ser Javier Duarte de Ochoa”, narró a El Financiero Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala.
Dijo que fue entonces cuando se le notificó de la orden de detención provisional con fines de extradición. El mundo se le vino abajo al antes poderoso gobernador... la fuga había terminado.
“Se derrumba, le impacta mucho la noticia; baja la mirada y se pone nervioso”, describió Velasco, agente que encabezó a los 20 que participaron en las pesquisas.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario