lunes, abril 17, 2017

Multaría INE a Delfina con 5.5 millones de pesos por no reportar gastos de precampaña

Por no reportar alrededor de 3 millones de pesos de gastos en precampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, según información de El Universal.


De acuerdo con el proyecto de dictamen de la revisión de los ingresos y egresos de las precampañas en el Estado de México, mismo que la Comisión de Fiscalización del INE discute en la sesión de hoy, Delfina Gómez no reportó gastos por 2.7 millones de pesos.
Ante esta situación se propone una sanción a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México superior al monto involucrado, de acuerdo con información a la que tuvo acceso El Universal.

La que más gastó

El documento, que aún podría registrar cambios en cuanto a los montos, previo a que llegue al Consejo General del instituto electoral, establece que la abanderada de Morena es la candidata que más recursos gastó para posicionarse antes del inicio de la contienda electoral, que oficialmente comenzó el 3 de abril, a pesar de que fue una de las impulsoras de la reducción del tope de gasto de campañas para la elección mexiquense, mismo que quedó igual, en 285 millones de pesos.
De acuerdo con las cifras a las que tuvo acceso El Universal, la abanderada de Morena habría ejercido 23.5 millones de pesos.
Esto es casi tres veces más que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien informó haber gastado en el mismo periodo 7.7 millones de pesos, en tanto que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, reportó gastos por 168 mil pesos.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario