martes, abril 25, 2017

Gobierno de Graco compra antídoto falso para picadura de alacrán: agua y almidón

En Morelos, alrededor de 50 personas al día son víctimas de picaduras de alacrán, cuya especie endémica es potencialmente más venenosa que la de cualquier otra entidad del país. 


Durante varios meses, las picaduras de este insecto fueron atendidas con agua destilada y almidón; es decir, la Secretaría de Salud del gobierno de Graco Ramírez adquirió “antídoto” falso, lo que provocó incluso decesos, publica El Financiero.
En marzo pasado, el doctor Agustín Benítez, médico adscrito al área de urgencias del Hospital General de Cuernavaca, junto con un grupo de médicos, denunció este hecho ante la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, luego de diversos exámenes de laboratorio, se determinó que el suero antialacrán era falso, por lo que ordenó que fuera retirado de inmediato.

Los pacientes no se curaban

En entrevista con El Financiero, Benítez dijo que “los médicos nos dimos cuenta de que este medicamento es falso debido a que los pacientes no presentaban los resultados adecuados, por lo que se hizo la denuncia correspondiente.
“Tenemos algunos frascos de este antídoto, que lo mandamos al laboratorio y de inmediato se emitió una alerta sanitaria, donde la Cofepris le ordena al gobierno del estado retirar ese lote en virtud de que se sospecha de una compra irregular. Después, la misma Cofepris concluye que efectivamente se trata de un medicamento falso”, comentó el médico.
Señaló que “aquí lo grave del asunto es que se compró un medicamento que se determinó que era falso y que se estuvo aplicando, ese es el asunto de fondo”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario