miércoles, marzo 23, 2016

Fueron cuatro los terroristas que atacaron Bruselas; uno participó en matanza de París

Reporta El País que la Fiscalía belga ha informado este miércoles de que cuatro fueron los terroristas que perpetraron los atentados de ayer en Bruselas. Tres de ellos atentaron en el aeropuerto: dos kamikazes (uno de ellos aún no identificado) y un tercero huido que en este momento es el hombre más buscado de Europa.


Un cuarto terrorista suicida protagonizó la explosión en el metro de Maelbeek, a un paso de las instituciones europeas. La Fiscalía belga ha confirmado este miércoles que esos dos golpes mataron a 31 personas y provocaron 270 heridos. En una rueda de prensa, la Fiscalía ha dado los primeros detalles confirmados del operativo.
La Fiscalía ha subrayado que el país seguirá en máxima alerta, con el aeropuerto totalmente cerrado al menos hasta el viernes. Y ha confirmado también que los dos kamikazes identificados son los hermanos Brahim y Jalid El Bakraoui, de nacionalidad belga, de 30 y 27 años de edad —respectivamente—, y con antecedentes penales por delitos no vinculados con el terrorismo.
Brahim provocó una de las explosiones en el aeropuerto. Jalid hizo volar por los aires el segundo vagón del metro. 
La policía desconoce la identidad del tercer terrorista suicida, busca a un cuarto —que aparece con sombrero en una de las fotos que han hecho circular las fuerzas de seguridad y que algunos medios belgas han identificado como Najim Laachraoui, supuestamente implicado en lamatanza del 13 de noviembre en París— y ha identificado el piso desde el que salieron, donde han encontrado explosivos y el testamento de uno de ellos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario