miércoles, marzo 23, 2016

Najim Laachraoui, cerebro de los atentados en Bruselas había participado en los de París

Najim Laachraoui de 25 años, ya estaba en busca y captura por la policía como uno de sus objetivos prioritarios por su vinculación con los atentados de París desde diciembre de 2015, según reporta El País
De hecho, las fuerzas de seguridad belgas difundieron su fotografía hace sólo unos días para solicitar colaboración ciudadana para encontrarle. 


En la mañana de este miércoles, La Derniere Heure y La Libre Belgique informaron de que él era el sospechoso detenido en Anderlecht en relación con los atentados. La fiscalía no llegó a confirmarlo y ambos periódicos se han retractado.
Laachraoui, retornado de Siria, adonde viajó en febrero de 2013, aparecería en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto junto a otros dos sospechosos que, según cree la fiscalía se hicieron estallar en el aeródromo. En la imagen, se ve a Laachraoui que se cubre la cabeza con un sombrero.
Hasta ahora, Laachraoui era conocido por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló una casa en el municipio de Auvelais, más de 70 kilómetros al sur de Bruselas, que sirvió para preparar los atentados del 13-N en París, y que la policía registró el 26 de noviembre; 13 días después de los ataques del ISIS en la capital francesa. 
Con esa identidad fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado, dos meses antes de los atentados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario