miércoles, marzo 23, 2016

Gobierno de Moreno Valle pide perdón por hechos de Clalchihuapan; se lo niegan

El Gobierno del Estado de Puebla ofreció una disculpa pública a víctimas y familiares afectados por el enfrentamiento ocurrido entre pobladores de Chalchihuapan y elementos policiacos el 9 de julio de 2014, según reporta Reforma.


Enrique Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, precisó que con la disculpa se dio cumplimiento a la recomendación 2VG/2014 que emitió el Ombudsman nacional.
"El Gobierno del Estado de Puebla reconoce que conductas y actos desplegados por algunos de sus servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública ocasionaron daños y perjuicios a varios pobladores de Chalchihuapan y ocasionaron la lamentable pérdida de la vida de José Luis Tlehuatle Tamayo", expresó.
La disculpa la pronunció Flota Ocampo en la Escuela Telesecundaria Flores Magón, donde estudiaba José Luis, ante Elia Tamayo, madre del menor, y otras víctimas del enfrentamiento.
Tamayo rechazó la disculpa del Gobierno estatal y pidió que se castigue a los policías que hirieron y mataron a su hijo cuando caminaban sobre la autopista Puebla-Atlixco.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario