lunes, mayo 30, 2016

Reitera la Iglesia rechazo al aborto; Norberto Rivera llama a proteger a niños y mujeres

A nueve años de la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, la Iglesia católica reiteró su rechazo a esta práctica y llamó a los fieles a proteger tanto a las mujeres como a los niños, a fin de ofrecerles más oportunidades de desarrollo, reporta El Universal.


Al pronunciar su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó la legalización de la interrupción del embarazo en lugar de brindarle mayor información a las mujeres en gestación.
“Lamentamos profundamente la decisión que desde 2007 se tomó de legalizar el crimen abominable del aborto en lugar de proteger a la mujer informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo y pueda ser adoptado o adoptada el niño o la niña por un matrimonio constituido, y se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno”, aseveró.
Dijo que los católicos no pueden estar tranquilos frente a las decisiones que se toman y que van en contra del derecho humano fundamental de la vida que “es violado legalmente”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario