lunes, mayo 30, 2016

Sin demoras, exige la IP al Congreso lograr un acuerdo sobre leyes anticorrupción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Congreso de la Unión avalar sin demoras y respetando el espíritu de la reforma constitucional las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, según reporta Reforma.


"No hay excusas para demorar un acuerdo real, con profundidad y responsabilidad, entre las fuerzas partidarias representadas en el Congreso. Los legisladores tienen la oportunidad de demostrar con hechos que tienen un compromiso real con la transparencia y la legalidad", se urgió mediante un desplegado.
"Es momento de compromiso y de acción. Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Los mexicanos lo demandan y México lo necesita".
El CCE exige que la reforma contenga una fiscalía anticorrupción independiente, una Secretaría de la Función Pública renovada, asegurar que la Auditoría Superior de la Federación efectivamente cuente con atribuciones y recursos para revisar el uso del dinero público y que se establezca la Sala Especial dentro del Tribunal de Justicia Administrativa para atender los temas de corrupción, como órgano autónomo para juzgar los actos de corrupción.
Además, una Ley General de Responsabilidades Administrativas que asegure el desempeño honesto de los funcionarios mediante un mecanismo transparente y eficaz que evite los conflictos de interés y que se ajuste el Código Penal para reformar los tipos penales relacionados con la corrupción.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario