martes, diciembre 27, 2016

Cunde descontento entre empresarios por el aumento al precio de las gasolinas

Los incrementos de hasta 20 por ciento en precios de las gasolinas y el diesel que regirán a partir del 1 de enero generaron preocupación en el ánimo de empresarios, pues el asunto se suma al desabasto de combustibles en 12 entidades federativas, informa La Jornada.


“Hay mucho descontento por precio y desabasto”, comentó una fuente del sector privado, consultada en relación al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El descontento es una de las primeras reacciones que el empresario percibió entre sus colegas, tras la publicación de los precios de combustibles en las regiones del país, y en momentos en que se registra un desabasto en diveersas regiones del país, explicó la fuente.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, dijo que los incrementos afectarán el desarrollo de la actividad turística.
La mayoría de los mexicanos viaja por carretera, en transporte privado o público, y las alzas reducirán los viajes o, en el mejor de los casos, los turistas decidirán no realizar viajes tan largos, agregó en una entrevista telefónica.
El dirigente de la AMHM, agrupación a la que están afiliados hoteles familiares e independientes, consideró que se incrementarán los costos de los insumos y éstos se reflejarán de manera inevitable en los precios que se ofrecen a los consumidores de servicios turísticos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario