martes, diciembre 27, 2016

Calcula Pemex que en dos o tres días se regularice el abasto de gasolina en varios estados

El abasto de gasolinas en el país se regularizará en los siguientes dos a tres días en varios estados, informó Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial en entrevista con El Financiero -Bloomberg.


“A nivel país tenemos más de seis días de inventario y tenemos barcos esperando a ser descargados, el producto está aquí en México, lo que tenemos que hacer es moverlo hacia esa región del Bajío, a la que es más complicado llegar, porque es a través de ductos como se lleva el producto, si hay tomas clandestinas nos paran el flujo que afecta la distribución, es una cuestión de logística”, dijo.
El abasto óptimo en este lapso de tiempo dependerá de que no hayan más tomas clandestinas, y que los transportistas sigan apoyando como siempre lo han hecho, dijo.
En estados como San Luis Potosí y Guanajuato se ha registrado desabasto en gasolineras desde la semana pasada, hecho que Murrieta atribuyó a compras de pánico que rebasan la oferta, explicó.
A estos estados se han agregado también reportes de Jalisco, Oaxaca y Durango, en donde en algunas estaciones de servicio los combustibles comienzan a escasear.
El funcionario detalló que la información disipada en redes sociales sobre un posible desabasto, generó un círculo vicioso de abasto y demanda en pocas horas.
Dijo que en promedio la demanda normal de San Luis Potosí es del orden de los 10 mil barriles diarios, y al día de hoy se están entregando 31 mil barriles, por lo que no se debería tener algún problema en el abasto.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario