martes, diciembre 27, 2016

Entre las dudas de Obama y el pleito de Trump con la CIA, Rusia vence en Siria a EU

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, explica que en los primeros meses de 2011, un puñado de idealistas arrancó una revuelta social para derrocar en Siria al dictador Bashar Al Assad, cuya familia lleva más de cuatro décadas gobernando ese país.
Sus primeras manifestaciones fueron brutalmente reprimidas por el régimen y ante ello, ese grupo de inconformes tomó las armas, iniciando la más larga de las revoluciones que dejó la llamada primavera árabe.
Esos primeros rebeldes han quedado militarmente aniquilados y políticamente arrinconados. 



El meollo del asunto

Entraron los terroristas de Al Qaeda, Estado Islámico; se incorporaron Rusia, Estados Unidos, Francia, Turquía; los kurdos, con sus enorme influencia de poder económico.
Alepo, la que alguna vez fue la ciudad más rica y poblada de Siria, se volvió el símbolo mismo de la guerra: quien tenía control de Alepo parecía llevar el marcador a su favor.
A casi seis años de distancia, Alepo está en ruinas.
Rusia venció a Estados Unidos. La puntilla parece ser el control de Alepo, consolidado hace unos días, cuando la Unión Americana se desdibuja por las dudas de Obama y el pleito entre Donald Trump y las agencias de inteligencia que es también la camaradería de Trump con Putin.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario