martes, diciembre 27, 2016

Visita del premier japonés a Pearl Harbor, reafirma la reconciliación con EU

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó los memoriales dedicados al personal militar muerto en el ataque japonés contra Pearl Harbor en 1941, antes de visitar el USS Arizona Memorial en esa base naval estadunidense, reportan agencias.


La vista de Abe a Hawaii es considerada como una muestra de la reconciliación entre los dos países que se enfrentaron durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque de la aviación japonesa a Pearl Harbor, el cual mató a 2 mil 403 militares estadounidenses.
El líder japonés llegó la víspera a la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, en Honolulú, y luego se trasladó hacia el cementerio conmemorativo nacional del Pacífico, donde reposan los restos de soldados y otras personas estadunidenses que murieron en el ataque.
En ese lugar, Abe depositó una ofrenda floral, observó un minuto de silencio y firmó el libro de visitas, después colocó flores en la tumba del ex senador Daniel Inouye, quien luchó en Europa como miembro de un regimiento de soldados estadunidenses de ascendencia japonesa.
Inouye es considerada una figura que trabajó para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Japón.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario