martes, diciembre 27, 2016

Condenan PAN, PRD, Morena y MC gasolinazo: profundizará desigualdad social

Los grupos parlamentarios de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados definieron como un golpe el incremento a las gasolinas, cuestionaron que se trata sólo de una política recaudatoria y señalaron que por ser desproporcionado sólo profundizará la desigualdad social, debido al efecto inflacionario, según información de La Jornada.


Los partidos explicaron que con este aumento Hacienda recaudará 75 mil millones de pesos adicionales. El PAN explicó que por cada litro de gasolina, el gobierno cobrará a partir de enero 4 pesos de IEPS, de ahí que el incremento sea tan severo.
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, resaltó que se espera un aumento en el precio de la canasta básica y la política oficial "sigue sigue castigando a la población, lo que es inadmisible”.
Recordó que el discurso para impulsar la reforma energética se centró en la promesa de mejorar la economía familiar, al no preverse nuevos aumentos.
Dijo que el PRD exigirá "una revisión a fondo de la reforma, porque ya se demostró que no ha dado los resultados esperados, lo único claro que tenemos es la ineficiencia para gobernar del actual Ejecutivo”.
El coordinador del PAN, Marko Cortés, expuso que el gobierno federal "se aprovecha de las circunstancias para seguir con su política recaudatoria a costa de los bolsillos de los mexicanos”.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario