martes, diciembre 27, 2016

Achacan gasolineros escasez de combustible a trato discriminatorio de Pemex a algunas estaciones

La escasez de combustibles en diversas regiones del país es causada por el trato discriminatorio de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano y comercialización, informa La Jornada.


Ese contrato sustituirá al vigente y empezará a regir a partir del primero de enero de 2017, en el contexto de la reforma energética, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Adicionalmente, subrayó, Pemex comenzó a inspeccionar las seis refinerías del país, con un órgano multidisciplinario para revisar las condiciones de riesgo en todas las instalaciones y terminales, con el fin de prevenir accidentes, lo cual provoca el paro de actividades en refinerías y, en consecuencia, que el producto refinado en México esté más escaso que nunca.
Es importante recordar que las refinerías en México operan a 60 por ciento de su capacidad, por lo cual se tiene que importar 50 por ciento de gasolinas que se consumen en el país. Además, hay buque-tanques en espera de descargar por falta de efectivo.
La agrupación, que representa a 350 empresarios gasolineros, con mil 200 estaciones de servicio en los 32 estados de la República, denunció que pipas y autotanques son sacados de las filas (en las terminales de almacenamiento) para no cargar gasolinas y diésel. Dicen a los choferes que no han firmado el documento y que no hay producto.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario