martes, diciembre 27, 2016

Anunciada alza al precio de la gasolina, impulsa al dólar hasta 21.05 pesos: cuarto récord en el año

A pesar del avance en los precios del petróleo y un mejor desempeño del mercado bursátil, el peso perdió terreno frente al dólar, afectado por el anuncio de la próxima alza en los precios de las gasolinas en México, según reporta Reforma.


En ventanillas de Citibanamex, el dólar terminó la sesión en 20.30 pesos a la compra y 21.05 pesos a la venta, cinco centavos arriba de su cierre anterior. Con esto el tipo de cambio alcanza por cuarta ocasión el nivel máximo que ha registrado en el año.
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, esta pérdida del peso estuvo influenciada por el fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces y algunos datos favorables del sector manufacturero en Estados Unidos.
El índice DXY, que mide al dólar frente a una canasta de monedas fuertes registró un avance de 0.05 por ciento en esta sesión.
"No obstante, la depreciación del peso vino después de que la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diesel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017", señaló la especialista en su reporte diario.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario