sábado, octubre 22, 2016

Personaje cercano a Humberto Moreira, responsable de la red de Los Zetas en España

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", considerado por autoridades españolas como personaje cercano al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, era el responsable de una vasta red del cártel de Los Zetas con operaciones financieras de gran escala en México y Europa, según información de Reforma.


"El Mono" cobraba y distribuía las ganancias de venta de cocaína en Europa de Los Zetas, según revelaciones del diario madrileño El País, que tuvo acceso a la contabilidad del operador criminal.
Sólo en una semana, Los Zetas colocaron en Europa 2 mil 100 kilos de cocaína, por lo que obtuvieron 75 millones de dólares, según el rotativo.
Detenido en marzo en su casa de Madrid, Muñoz Luévano guardaba en dos computadoras hojas de Excel en las que se detallan 59 entregas millonarias de dinero en bolsas de viaje y maletas a cabecillas de Los Zetas.
Las entregas se hicieron en distintos hoteles céntricos de México como el Marquís Reforma y el Camino Real de Polanco y en supermercados como el Soriana aledaño al centro comercial Antara.
Los receptores de las entregas, en muchos casos, están identificados como "Bebe" y "Tony". Se cree que el apodo de "Bebe" corresponde a Juan Cuitláhuac Martínez, y el de "Tony", a Ricardo Fuyivara, apunta El País.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario