jueves, marzo 10, 2016

Ya hay 68 millones de usuarios de internet en México; el 57% de la población

En México ya existen 68 millones de personas que se conectan a Internet, cifra que equivale a 57% de la población en el país, de acuerdo con la octava edición del Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por The Interactive Advertising Bureau (IAB), que consigna CNN Expansión.


El análisis destaca que los mexicanos ya no ven a internet como una herramienta y ahora es una actividad que ha migrado a ser un vínculo emocional.
La vida para los internautas en México se ha digitalizado de tal manera que cuatro de cada 10 personas ya no pueden salir a la calle sin su smartphone, de hecho si se les olvida se regresan, señala la IAB, siendo este dispositivo el más utilizado en el país, con una penetración de 74%, seguido de laptop 67% y las computadoras de escritorio con 42%.
45% de los internautas mexicanos utilizan internet entre las 12 del día a las 3 de la tarde, 33% de ellos lo hace desde su computadora de escritorio y 23% en tablets.
Las actividades más importantes para los internautas son la consulta de redes sociales 79% y el correo electrónico con 64%. Sin embargo, la descarga de música o cualquier actividad relacionada con este tema ya ocupa 51% de su uso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario