viernes, junio 09, 2017

Lastiri o Dóger, las únicas opciones que le quedan a Peña Nieto para candidatura en Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que con las victorias a sangre, marranada y fuego en Estado de México y Coahuila —a reserva que alguna pudiera caerse en el Tepjf— y pese a la brutal caída de su votación, el PRI se mantiene en la competencia por retener a Los Pinos en 2018. 
Es decir, no se encuentra desahuciado, Peña Nieto mantiene el control de su sucesión y lo que queda del aparato tricolor —14 gobernadores y el Gobierno federal— irá a la batalla necesariamente con sus mejores candidatos. ¿Pero cuáles son?
La verdad es que el presidente ha tenido ‘mala mano’ para elegir a los candidatos del PRI a gobernador: en 2012, cuando tomó protesta, gobernaba por lo menos 21 de las 32 entidades federativas; el próximo año que se lleven a cabo los comicios presidenciales, sólo lo hará en 14.


El meollo del asunto

Por prelación, primero vendrá el destape presidencial en octubre o noviembre y entonces caerán en ‘cascada’ las designaciones de candidatos a gobernadores, entre ellos Puebla, donde se vive un dilema semejante: un candidato que satisfaga a las bases priistas como Lastiri, pero sea rechazado abiertamente por la población, o uno que tenga mayor atractivo entre ‘los sin partido’ pero no identificado con las bases como Enrique Doger.
Descartada Blanca Alcalá por sus negativos, con Armenta ya fuera del PRI, las únicas opciones que ya le tocará valorar al candidato presidencial del PRI son Juan Carlos Lastiri o Enrique Doger, ya que Ricardo Urzúa o Lucero Saldaña serían señales inequívocas que el tricolor, otra vez, ha negociado su derrota.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario